Isaac Fonseca salió en hombros de la plaza de toros de Majadahonda después de cortar dos orejas al sexto de Adolfo Martín, a la postre, el mejor de un complicado encierro. Importante dimensión dejó una tarde más Morenito de Aranda que, con un lote nada fácil, estuvo poderoso y entregado.
Cerró la tarde un cárdeno más fino de hechuras, con un pitón derecho astifino y pavoroso. En el capote de Fonseca, colocó la cara mejor que el resto y, ya en la muleta, rugió la plaza cuando el mexicano se acopló a su templada embestida. Mucha calidad mientras quiso quedarse. Esta vez sí, la espada entró hasta los gavilanes aunque tardó en caer. Dos orejas y el bueno de Chaparrito-39 fue ovacionado en el arrastre. El tercero barbeó tablas en el primer tercio. Siempre con su querencia en chiqueros, el toro, cornipaso, con amplitud de cuna y de poco perfil, no dio opciones de lucimiento.
Morenito de Aranda estuvo por encima del correoso segundo, al que alargó la embestida y apostó por un pitón izquierdo muy incierto. Con mucha fijeza, esperando cualquier renuncio del torero, el de Adolfo siempre buscó los tobillos del burgalés que tuvo arrestos para aguantar valerosamente cada envite. Una vez más, Morenito demuestra una dimensión de torero importante. Un pinchazo hondo y un golpe descabello se llevaron el premio. Con el quinto hizo un gran esfuerzo, un toro más agresivo por delante, corto de manos y hondo. No fue nada fácil. El torero burgalés cuajó una faena importante por su poder y mando, además de la exposición de un toro que nunca fue metido en los trastos. Otra vez la espada se llevó la recompensa a una gran tarde.
El primero de Adolfo, abierto de cara y de buenas hechuras, tuvo nobleza aunque le faltó fondo. Antonio Ferrera firmó una faena medida en muletazos y de poco ajuste. Mató de un pinchazo hondo desprendido. El toro fue aplaudido en el arrastre. Lo del cuarto fue imposible.
LA FICHA
Plaza de toros de Majadahonda, Madrid. Corrida de toros. Casi lleno. Toros de Adolfo Martín, bien presentados y complicados, excepto el noble el primero y el buen sexto, que tuvo temple y calidad.
• ANTONIO FERRERA, silencio y silencio
• MORENITO DE ARANDA, palmas tras petición y silencio tras aviso
• ISAAC FONSECA, silencio tras aviso y dos orejas
Más crónicas de Marcos Sanchidrián
Suscríbete a Todos a los toros Podcast
