Sergio Rodríguez, antes de su alternativa: ‘Ávila ha vuelto a ilusionarse por un torero’

Los verdes pastos de la finca El Alamillo se abren entre la dura sierra abulense como un paraíso de bravura. Tenía que ser precisamente allí donde Sergio Rodríguez afrontase un día más de preparación de cara a una alternativa perfecta: «su» Ávila, dos triunfadores de la Feria de Abril como padrino y testigo, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque, y los toros de Monte la Ermita que pastan a escasos kilómetros de la capital de la muralla. Cartelazo.

‘He sentido siempre desde el principio que la provincia de Ávila me ha acompañado mucho, me ha mostrado su cariño y le estoy muy agradecido. Estoy muy contento de que Ávila vuelva a ilusionarse por un torero‘. Ahí quedó su gesta en 2022 donde se encerró con cuatro novillos por la festividad de La Santa. Los abulenses no lo olvidan.

El nombre de Sergio Rodríguez se une al de otros abulenses que alcanzaron la alternativa como Carlos Ávila, Vicente Yesteras, los hermanos Campano, Luis Miguel y Julio -también naturales de Las Navas del Marqués-, Ignacio Martín, Luis González, Pedro Cabrero o, más recientemente, Daniel Barbero.

Y a partir de ahora, ¿qué? ‘Ahora, ya como matador de toros, se tiene que ver una evolución importante. Estoy concienciado de que va a ser un año duro porque tomar la alternativa es volver a empezar de cero. Estoy ilusionado porque, al fin y al cabo, es un sueño conseguido’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *