Arauz de Robles

Cuéllar: Araúz de Robles, una labor impagable de fomento de la tauromaquia

Hay que dar la bienvenida a acciones en fomento de la tauromaquia como las que recientemente ha puesto en marcha la ganadería de Araúz de Robles. La última tiene como protagonista Cuéllar, donde lidia el próximo domingo, 27 de agosto, con un cartel formado por Joaquín Galdós, Leo Valadez y Ángel Téllez.

El Domingo de Toros es una fecha especial en esta histórica localidad segoviana y en esta ocasión el ganadero Francisco Javier Araúz de Robles ha donado 70 entradas para colectivos de jóvenes y mayores de 65 años. El objetivo de la ganadería, como también realizó en Villacarrillo (Jaén), es divulgar la fiesta de los toros y acercarla a todo el mundo.

Del total de entradas donadas por la ganadería jienense, 35 fueron repartidas en el Centro de Día de Cuellar y otras tantas fueron entregadas en la Casa Joven.

UNA CORRIDA IMPONENTE

Los seis toros de Araúz de Robles que se correrán y lidiarán en Cuéllar son imponentes. A las ocho en punto de la mañana saldrán desde los corrales del Cega camino del embudo que los dejará en las calles de la villa segoviana. El encierro documentado más antiguo de España nos dejará imágenes impresionantes atravesando los pinares cuellaranos, en una tradición que se repite, al menos, desde 1215.

De esta forma, Araúz de Robles abrirá el telón de los encierros y la feria taurina que será completada por los hierros de Alcurrucén, Partido de Resina, Fuente Ymbro y Valdemoro.

No te pierdas el reportaje Encierros de Cuéllar: tradición y culto al toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *