Renacimiento cultural

Renacimiento ¿cultural?

 Hoy os traigo una de esas noticias que nos siguen enfadando por mucho que nos hayamos acostumbrado a vivir al margen de los estándares de la nueva sociedad 🤬 -Renacimiento cultural-.

Viajo mucho en coche y mi compañía es la radio. Desde hace unos días hay una cuña que aparece en todas las emisoras a distintas franjas horarias:

“Hambre de cine, ópera, cómic, flamenco, lectura, danza, conciertos, exposiciones, teatro, festivales, museos. Hambre de cultura”.

Bajo la campaña Renacimiento Cultural, el ministerio de Cultura pretende “impulsar el consumo de experiencias culturales, en cualquiera de sus disciplinas y reconocer el esfuerzo y trabajo realizado por las industrias culturales”. ¿Todas? ¡NO! La tauromaquia vuelve a ser marginada. Después de que los festejos taurinos quedasen excluidos del Bono Cultural, el ministerio del que depende la tauromaquia ignora a un espectáculo cultural de masas, protegido como Patrimonio Cultural de España por la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural. Este Bono Cultural sí cubre, por ejemplo, los videojuegos. Y ya estamos viendo anuncios en webs de segunda mano donde reina picaresca: “A estrenar, comprado con el bono cultural”No es la cultura, son los votos.

No he escuchado a nadie del sector (perdón, ¿qué sector?) defenderse de este ultraje. Unos para no perder la subvención, otros por inacción y los más por estar durmiendo hasta mediodía, perdemos otra oportunidad de alzar la voz. Nos mean en la cara y, encima, pedimos perdón.

Por cierto, ¿a vosotros también os pasa que en los últimos días veis menos volumen de tweets taurinos en Twitter? Mi TL es eminentemente de perfiles taurinos pero lo que más aparece últimamente son deportes, vídeos virales y, sobre todo, política. Mucha política. ¿Algo está cambiando? Si has leído desde la primera newsletter de Todos a los toros (puedes acceder aquí a todas si te acabas de suscribir) puedes comprobar las motivaciones con las que nació esta nueva aventura: Hablar de toros, compartir cosas interesantes y crear comunidad ante un futuro incierto. Si te gusta lo que ves, recomiéndalo a tus amigos aficionados o compártelo en tus redes. ¡GRACIAS!

Suscríbete a la newsletter de Todos a los toros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *