Puerta Grande para Sergio Galán y Guillermo Hermoso en Cuéllar

La corrida de rejones de la feria de Cuéllar llevó al público a la plaza. Una gran noticia para la localidad segoviana que además vivió una tarde vibrante donde salieron en hombros Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza, dejó una grata impresión el joven Adrián Venegas y pusieron la nota de emoción los Forcados de Évora con tres pegas heroicas. La buena corrida de Fuente Ymbro, poco habitual en este tipo de festejos (remendada con uno de El Canario), puso la guinda gracias a su prontitud, nobleza y buena condición -además de embestir de categoría en los capotes de los auxiliares-.

En el cuarto, Galán toreó con pureza en los medios, reunido en un palmo de terreno y siempre al estribo. El cuarto tuvo transmisión y profundidad lo que dio enjundia a los encuentros con el jinete. Con Óleo rubricó la obra que bien mereció las dos orejas.

Sergio Galán cortó la primera oreja del festejo después de cuajar con elegancia y pureza al noble y con transmisión primero de Fuente Ymbro. Un par a dos manos y tres cortas de cierre fue lo más destaco. Los Forcados de Évora firmaron una meritoria pega en corto en la segunda tentativa. El forcado Antonio Prazeres dio una vuelta al ruedo junto a Galán.

Guillermo Hermoso firmó una actuación total frente al segundo. Dos quiebros de máximo ajuste y riesgo a lomos de Ecuador pusieron a tono la plaza que se entregó con las tres cortas y un par a dos manos con Justiciero. El rejón de muerte tumbó al bueno de Fuente Ymbro sin puntilla. Dos orejas.

El quinto salió suelto en los primeros compases pero un inteligente Guillermo Hermoso lo enceló llevándolo siempre muy pegado a la grupa hasta que rompió hacia delante. La pega de Tomas Dias fue heroica. En la segunda tentativa, a cuál más violenta, el grupo de Forcados se agarró al toro de forma magistral. Caeiro, con una paliza terrible y el rostro ensangrentado, fue atendido en la enfermería de múltiples contusiones y dio una vuelta al ruedo en reconocimiento a su valentía.

Adrián Venegas tuvo que llegar mucho al sexto para clavar dos buenos quiebros. Un punto parado y siempre en los medios, el rejoneador tuvo que dar lo mejor de sí a lomos de Colacao, toreando a dos pistas y clavando arriba. Ahí llegó el turno de los Forcados de Evora. El cabo Henrique Burguete tomó al toro muy en corto, solo, y se agarró a los pitones al primer intento. Perfecto. Los compañeros le arroparon ante el empuje del toro. Valor y verdad. Con el toro ya en tablas, Venegas volvió con un par a dos manos y una rosa que pusieron al público a su favor. A pesar de dejar un rejón en todo lo alto, tardó en caer.

Adrián Venegas llevó cosido a la grupa al tercero de El Canario que tuvo ritmo. El joven rejoneador mostró ambición y buenas maneras, sobre todo, en un emocionante cierre con Calimero. El verduguillo se llevó el premio.

Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Cuéllar, Segovia. Tercera de feria. Alrededor de tres cuartos de entrada. Toros de Fuente Ymbro y El Canario (3º), bien presentados y de buen juego en líneas generales.

• SERGIO GALÁN, oreja y dos orejas.

• GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, dos orejas y ovación.

• ADRIÁN VENEGAS, ovación tras aviso y vuelta al ruedo.

Todas las crónicas de Marcos Sanchidrián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *